MAÑANA TENGO CARRERA ¿Y AHORA QUÉ COMO?

MAÑANA TENGO CARRERA, ¿Y AHORA QUÉ COMO?

MAÑANA TENGO CARRERA ¿Y AHORA QUÉ COMO?

MAÑANA TENGO CARRERA, ¿Y AHORA QUÉ COMO?

Esa es la pregunta del millón. Hay muchas respuestas posibles. La que os voy a dar hoy no es ni mejor ni peor. Simplemente es una opción saludable, digestiva, alcalina y sin tóxicos de ningún tipo.

La semana de la carrera suelo beber más líquidos: zumos, batidos, agua, agua de coco… Y como más fruta (para merendar, por ejemplo, añado alguna pieza de fruta como mango, piña…)

Ideas de cena (cenar pronto, sobre las 19-20h)

  1. Una ensalada variada: brotes de rúcula, brotes tiernos de espinacas, col lombarda, zanahoria, remolacha, brotes germinados de alfalfa… Con un aliño especial de aceite, ajo, sal y sésamo. La podemos acompañar con unas tortitas de trigo sarraceno a modo de crêpe. A menudo enrollo la ensalada en estas tortitas y me la voy comiendo con las manos. RECUERDA: sin postre y sin beber agua durante la comida. Aumentas así la asimilación de nutrientes.
  2. Sopa de verduras verdes: guisantes, aguacate, limón, ajo, sal y aceite o col kale, aguacate, limón, agua de coco, sal…
  3. Hummus de remolacha con palitos de zanahoria, apio o pepino.

¿Dónde está la proteína?

  1. En las semillas
  2. En los frutos secos
  3. En las hojas verdes

¿De dónde saco los carbohidratos?

  1. Remolacha
  2. Zanahoria
  3. Fruta

Son platos pensados para una dieta alcalina y antiinflamatoria. Para contrarrestar los efectos de un exceso de trabajo físico.

¿Y el desayuno?

Yo no recomiendo desayunar antes de las 11-12h de la mañana porque nuestro cuerpo en esas horas está “descansando” de la digestión del día anterior, de la limpieza de toxinas y de la reparación de tejidos y demás…

DESAYUNO

1 vaso de agua con limón

1 zumo verde de: col kale, manzana, limón, apio y gengibre.

1 chupito de wheatgrass (30gr de hierba de trigo equivale a 1Kg de verdura de hoja verde)

A MEDIA MAÑANA

1 SMOOTHIE VERDE: espinacas, pinya y agua de coco.

1 Manzana

1 Aguacate

1 Mango

Puedes hacerte el zumo antes de salir de casa y llevarte un batido verde para tomártelo antes de empezar la carrera (con 30 minutos antes es suficiente)

DURANTE LA CARRERA

Cada uno tiene su técnica yo recomiendo rellenar nuestras reservas de: dátiles, manco deshidratado, plátano deshidratado, manzana deshidratada… Alguna barrita hecha de avellana con dátiles y cacao.

Para beber: agua y agua de coco (o agua de mar) con limón.

EXTRAS

  1. Pastillas de sal que tengan sales minerales: magnesio, potasio… Las vamos a ir perdiendo por la sudor y la orina.
  2. Magnesio en versión líquida, ayuda a alcalinizar y a “reparar” el músculo.

NO RECOMENDARÍA azúcares de absorción rápida porque te dan una sensación de chute intenso pero al hacer el pico, luego vuelve a bajar y tu organismo está en un constante sube y baja de picos glucémicos que lo único que consiguen es crearte una falsa sensación de eufória con consecuencias no muy agradables para nuestro organismo. ¿Merece la pena?

Hay que valorar principalmente para qué estamos corriendo…

¿TE ANIMAS? Nos vemos este fin de semana… En alguna carrera, ¡seguro!

2 comentarios en “MAÑANA TENGO CARRERA, ¿Y AHORA QUÉ COMO?

  1. Hola, me gusta la dieta cruda,pero muchas veces veo q se come mucha fruta,incluso pra cenar
    Es correcto?
    A veces por problemas intestinales,me apetece cenar solo fruta y ya,es mucho azucar? Un sludo!!y gracias????

  2. Buenos días Alba,

    ¿Cómo estás? Gracias por tu comentario. La dieta cruda como la llamas, yo prefiero llamarla alimentación consciente, porque se trata de tomar conciencia de los nutrientes que damos a nuestro cuerpo para que funcione correctamente. También se la conoce como dieta fisiológica porque es la que nos toca por un tema evolutivo. Fíjate en nuestros antecesores, los gorilas, y mira a ver qué comen… Ahí puedes tener un idea de qué tipo de alimentación es la que nos corresponde de forma fisiológica. Es como el coche, cuando tienes uno gasolina jamás se te ocurriría ponerle gasoil, ¿Verdad? Pues nosotros tenemos una alimentación que es la que nos limpia y nos funciona; pero nos empeñamos en comer otro tipo de comida que lejos de beneficiarnos, nos ensucian el organismo.
    Perdona por la extensa introducción. Pero es necesario tener claro por qué una persona se inclina a comer de forma “cruda”.
    El tema es que la gente que come de forma fisiológica, no sólo se centra en frutas (frugívoros) sino que nosotros nos alimentamos de una amplia gama de posibilidades:
    – raíces: remolacha, chirivia, zanahoria
    – hojas verdes
    – brotes germinados por aire y por tierra
    – verduras verdes
    – frutas
    – semillas activadas
    – frutos secos activados

    Todos estos grupos de alimentos tienen innumerables posibilidades. Es cuestión de ver qué hay en tu zona dónde vives y adaptarlas a ti. Es importante saber que comer las cosas “crudas” o tal y como la naturaleza nos las ofrece es la mejor manera de asegurar que aportamos a nuestro organismo todos los minerales, enzimas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para que funcione de forma correcta. Cuando cocinamos los alimentos a más de 43 grados, muchos nutrientes, vitaminas, enzimas y minerales desaparecen. En vez de estar comiendo alimentos nutritivos, nos comemos alimentos que ya no nos aportan las cantidades que necesitamos de nutrientes… Hay mucha biografía sobre este tema y es muy interesante. Te animo a que investigues a Shelton, Palmetti, Boutenko…

    Finalmente, y respondiendo a tu pregunta. No es necesario estar todo el día comiendo fruta. Efectivamente la fruta contiene azúcar buena que es ideal para las primeras horas de la mañana pero que no son necesarias para las horas en las que ya no tenemos sol y que el cuerpo se va apagando para disponerse a dormir.

    Mi recomendación es que por la noche cenes otras cosas que no sean frutas. Puedes hacer una ensalada con Col Kale, aguacate, unas semillas germinadas y deshidratadas y unos germinados de alfalfa, por ejemplo. Puedes acompañar este plato con un zumo de remolacha, apio, jengibre y limón. ¿Qué me dices? ¿Te apetece? Pruébalo y cuéntame tu experiencia y si necesitas asesoramiento extra no dudes en contactarme.

    Un abrazo y ¡ánimo! Entras en todo un Universo nuevo por descubrir que te cargará de energía para conseguir todos los retos que quieras. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.