10 TIPS PARA SUPERAR LA NAVIDAD SIN ENGORDAR

10 TIPS PARA SUPERAR LA NAVIDAD SIN ENGORDAR

Llega la Navidad y con ella las comilonas. Así que se me ocurre escribir este post para ayudarte con 4 consejos para sobrevivir a estos días. 

10 tips para superar la Navidad sin engordar ni 1 Kg 

1. No desayunes. Tienes la comilona a las 13h y no quieres dejar de comer. Mi sugerencia es que al levantarte no comas nada. Bébete una infusión o un macha y alarga las horas de ayuno hasta que te toque comer. Llegarás con hambre y disfrutarás de la comida. 
2. No bebas líquidos cuando comas. Los líquidos te harán las digestiones mucho más pesadas. Si quieres beber 1 copa de vino hazlo antes de empezar a comer ídem con el agua, o incluso 30 minutos después. Al menos deja que tu cuerpo haga la disgestion y así evitarás sentirteinflada. 
3. Elige siempre platos saludables. Seguro que los entrantesson de pica pica, elige los de verduras, ensaladas o que sean más ligeros o con menos mezclas. Ayudarás a mejorar tu digestión y harás sitio para los copiosos segundos. 
4. No te excedas con los postres y el “resopón”. No hace falta que te lo comas todo y si eres de los que te gusta probar, hazlo pero no comas 1 plato entero de todo. Prueba con pequeñas porciones o sáltate postres si lo que quieres es comerte unos bombones y un poco de turrón. 
5. Acompaña la digestión con hinojo o tomillo, son infusiones digestivas que te ayudan a mejorar la digestión a la par que a desinfectar i poner a punto tu organismo. 
6. No esté todo el rato sentado. Cambia la posición, levántate, sal a caminar o juega con los peques. Son manera de no sentirte más pesado. 
7. Sal a correr antes de las comidas o cenas e incluso después. Si correr se te hace duro porque estás muy lleno, camina o coge la bicicleta. Es importante que entre comida y comida tengas 1 espacio para ti . 
8. Ves al lavabo. Oblígate a ir tantas veces como comas. Puedes ayudarte de posiciones apropiadas y fisiológicas para mejorar el tránsito intestinal. 
9. Bebe kombucha. Es un gran sutituto para el alcohol y protege tu flora y tus intestinos. 
10. Toma probióticos. No sólo en pastillas, sino haz que tus platos navideños contengan alimentos pre y probióticos que favorezcan tus digestiones. Es fácil y sólo tienes que darle una vuelta a tus platos de forma creativas y verás… 
Espero que saques algunas ideas que puedan servirte a ti esta Navidad. Yo pienso dormir mucho, levantarme y salir caminar o correr sin desayunar. Beber mucha agua, comer en familia siempre de forma consciente y saludable (con ensalada de primero) y evitaré los postres. Quizás caiga algun chocolate y muchas infusiones. Saldré caminar con los perros y incluso no cenaré, agua, infusiones y 1 vasito de kombucha para ir a dormir más ligera y así repetir cada día hasta que pueda volver a la normalidad. 

¡Ah! Y si por cualquier cosa vees que la comida no va a permitirte comer nada de verdura puedes hacerte 1 batido verde y llevártelo para tomar antes de la comida. Es ideal y le das al cuerpo el chute clorofílico que te pide a gritos. 

¿Ya sabes cuales van a ser tus trucos para no pasarte esta Navidad?