LA RECUPERACIÓN POST COMPETICIÓN

LA RECUPERACIÓN POST-COMPETICIÓN

LA RECUPERACIÓN POST-COMPETICIÓN

Eres deportista y necesitas recuperar después de un esfuerzo, una competición o un entrenamiento muy duro.
Estás lesionado y quieres recuperar la parte dañada cuanto antes mejor.

Si eres de esas personas que no les gustan los preparados artificiales o que no creen mucho en eso de reponerse mediante batidos de recuperación hechos de polvos de colores, como yo. Aquí te dejo este post que no va a descubrirte nada nuevo pero que, en realidad, te va descubrir una nueva manera de ver tu alimentación, tu organismo, tu recuperación y tus alimentos de la compra.

“Que los alimentos sean tu medicina” eso decía Sócrates y con razón; pues descubriendo las propiedades de cada alimento en su estado natural también descubrirás una rebotica espléndida en tu cocina con alimentos tan vulgares como el ajo.

Cuando haces deporte y grandes esfuerzos tu organismo de acidifica.

¿Qué quiere decir?

Significa que el PH de tu organismo pierde su equilibrio ácido base, dejando de ser 7,39 (el equilibrado). Un organismo ácido no es natural (y es cuando puede enfermar) y tu cuerpo de forma automática hace uso de sus “trucos” para alcalinizar el PH. Es cuando tira de minerales que almacenamos en nuestros huesos.

Pero para ayudar a nuestro organismo a mantener un PH alcalino, puede hacerse mediante una alimentación alcalina, llena de vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener un cuerpo sano.

El elemento alcalinizante estrella: el oxígeno. Respira oxígeno limpio todo lo que puedas. Ves a la montaña y respira a más de 1000 metros ese aire puro y alcalino que va a limpiar y alcalinizar todas tus células.

Otro elemento alcalinizante por naturaleza es el agua, siempre que sea agua mineral filtrada, sin cloro ni contaminantes. Bebe tanta agua como el cuerpo te pida porque ayudarás a limpiar y desintoxicar tu organismo. Si te atreves puedes animarte a hacer Ayunos solo con agua durante semanas. El momento ideal para hacerlo es en el cambio de estación de Invierno a Primavera y de Otoño a Invierno.

alimentos alcalinos

¿Qué alimentos nos alcalinizan?

Ajo: 1 diente de ajo en ayunas durante cortos períodos de tiempo ayuda a alcalinizar, desinflamar y proteger tu sistema inmunológico. ¡Añade ajo a tus recetas y salsas!

Limón: el ingrediente estrella en todas las detox y es que su efecto mineralizante, su vitamina C y su efecto antioxidante te ayuda a limpiar el organismo y a alcalinizarlo (aunque su gusto sea ácido es super alcalino). Tómalo en ayunas, el zumo de 1 limón con un vaso grande de agua.

Wheatgrass: el oro líquido en el mundo vegetal. La sangre de las plantas. En este caso el wheatgrass es el zumo de la hierba de trigo. No hay desintoxicante más poderoso para devolver a nuestro organismo todo su potencial. Se puede tomar en pequeños chupitos de 30ml que equipales a 3.5Kg de verduras.

batidos verdes
Apio: también tiene propiedades desintoxicantes y alcalinas que protegen y limpian nuestro organismo. Podemos hacernos zumos con su tallo y comernos sus hojas en las ensaladas. También podemos comernos el tallo acompañado de algún humus a modo de crudités.

Jengibre: es la raíz estrella. Tiene un alto poder de limpieza en nuestro organismo y es un fiela aliado para ayudar a desinflamar el organismo. En invierno es un potente termogénico natural. Podemos consumirlo en batidos y en infusiones.

Cúrcuma: es la estrella de las raíces antiinflamatorias. Una infusión o un zumo de su raíz cada día en ayunas o sumado a nuestro zumo mañanero, nos ayuda a desinflamar el organismo por dentro. Puede añadir cúrcuma en polvo a salsa e infusiones, también puedes tomarla exprimida en zumos y batidos. Lo ideal es no cocinarla.

Si incrementas el uso de estos alimentos a diario durante semanas y, además, disminuyes el uso drásticamente de azúcar, lácteos y harinas (gluten) estarás procurando a tu organismo una potente cura que ayudará a mejorar el estado de nuestros órganos internos y verás como mejoran lesiones y como recuperas poco a poco y de forma más firme tu salud interna y externa.

¿Te animas?

batido post-entrenamientoReceta batido post entrenamiento (para 600ml)

Ingredientes:
1 manzana
1 pera
1 puñado de col kale
1 hojas de apio

1 taza de agua (200ml)
1 trozo de jengibre
1 limón (el zumo)
1 cucharadita de espirulina

Bátelo todo junto hasta crear una masa homogénea y líquida. Y listo para beber.

 

 

CHARO-GARCIA

 

 

 

 

Wildlife – Charo Garcia

info@wildlife.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.