puente yoga

¿QUÉ ES EL CORE Y POR QUÉ TODO EL MUNDO LE DA TANTA IMPORTANCIA?

¿QUÉ ES EL CORE Y POR QUÉ TODO EL MUNDO LE DA TANTA IMPORTANCIA?

La palabra ”core” viene del inglés y significa núcleo.

El core es el conjunto de músculos más importante del cuerpo a la hora de hacer cualquier tipo de deporte.

El core engloba la parte baja de la espalda y toda la faja abdominal. En esta zona se incluyen los abdominales oblicuos, el recto abdominal, el suelo pélvico, el diafragma, el multifudus y el transverso abdominal. Hay quien lo llama “el corset” de nuestro cuerpo dado que una de las funciones más importantes a parte de darnos equilibrio es proteger los órganos internos más vitales.

¿Por qué todo el mundo le da tanta importancia a la hora de trabajarlo?

Como ya hemos dicho antes, es una zona muy delicada porque envuelve a órgano vitales para nuestra supervivencia, órganos que no disponen de otra protección que nuestros músculos, pero además debemos saber que hay que trabajarlos por que:

1 – Es el nexo de unión entre el tronco superior y el tronco inferior.

2 – Los músculos abdominales son los que nos ayudan a tener una respiración más fluida y limpia para poder tener más oxigeno.

3 – Reduce las lesiones pues amortigua los golpes al correr y nos aporta mayor movilidad.

4 – Equilibra nuestra postura frente a terrenos inestables. De este modo somos capaces de correr sin riesgo por zonas más abruptas y técnicas.

5 – Unos ejercicios de core bien trabajados nos ayudan a dar forma a la zona abdominal que es dónde por temes de estrés y mala alimentación, suele acumularse más nivel de grasa tanto en Hombres como en mujeres.

Te propongo unos ejercicios sencillos para trabajar el core:

equilibrio yoga

Yo personalmente te propongo dos posturas, la primera es de equilibrio sobre un pie y la segunda es un estiramiento de columna, liberamos tensión de la zona de la espalda y reforzamos la zona abdominal.

puente yoga

¿Tienes alguna postura favorita que favorezca el core?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.