RETO 1 SEMANA DETOX

RETO 1 SEMANA DETOX

RETO 1 SEMANA DETOX

RETO 1 SEMANA DETOX

Un detox es una limpieza de toxinas que se hace a través del hígado, la piel y los riñones que son los encargados de drenar y expulsar de nuestro cuerpo todas las toxinas acumuladas en nuestro organismo.

La necesidad de hacer un detox viene imperada por:

  • La contaminación del planeta dónde vivimos: contaminación del aire que respiramos y del agua que bebemos.
  • La comida no fisiológica con la que nos alimentamos: pesticidas, antibióticos…

Mi maestra Eva Roca en su escuela Crudivegània siempre explica que nuestro cuerpo está sometido a miles de sustancias tóxicas que acumulan gran cantidad de toxinas en nuestro organismo. Y hace mención que es como un recipiente que cuando está lleno el organismo se satura y deja de hacer sus funciones vitales de manera eficiente causando una enfermedad.

Nuestro cuerpo cada noche elimina toxinas mientras dormimos. Y hasta los 35 años podemos hacer frente a este grandioso cúmulo de toxinas acumuladas. Pero a partir de los 35, si no tenemos un estilo de vida saludable, empiezan a surgir los problemas de salud: alergias, intolerancias, diabetes, artrosis, artritis, psoriasis y algunos casos de cáncer.

Consejo… Procurar un estilo de vida saludable que te permita disfrutar de un cuerpo limpio de toxinas. ¿Cómo?

  • Comer alimentos fisiológicos
  • Beber agua filtrada
  • Comer alimentos ecológicos libres de pesticidas
  • Reducir o eliminar el consumo de carne y pescado (sustituirlo por carne y pescado ecológico, asegurándonos que provengan de animales cuidados y bien alimentados)
  • Eliminar el azúcar de nuestra dieta (sin sustitutos artificiales)
  • Eliminar el gluten de nuestra dieta (podemos usar pseudo cereales como el trigo sarraceno)
  • Eliminar los lácteos de nuestra dieta (podemos decantarnos por bebidas vegetales de coco, cáñamo, almendras…)

Pero estos consejos ayudarán a no llenar nuestro recipiente de toxinas; pero ¿Cómo lo vaciamos?

  1. Día a día debemos dejar que nuestro cuerpo pueda trabajar por la noches en la eliminación de toxinas mientras dormimos, por ello es ideal no cenar más tarde de las 19-20h de la noche y esperar a volver a ingerir algo sólido, al menos hasta pasadas las 14-16 horas (a partir de las 11 o las 12h de la mañana) . Esto es lo que se llama un semi ayuno.
  2. Haciendo 2 semanas de detox al año (primavera y otoño). En estas semanas dejamos que el cuerpo descanse de digestiones pesadas y pueda concentrar todas su energía en la eliminación de toxinas.

¿QUÉ SE COME EN UNA DETOX?

  1. Zumos y batidos verdes con ingredientes tan variados como: limón, manzana, rúcula, brotes de aire, col kale, jengibre, pepino, espinacas, menta…
  2. Sopas detox con ingredientes como: limón, cebolla tierna, ajo, rúcula, col kale, diente de león, aguacate, aceite, sal marina, brotes de aire, espinacas…
  3. Wheatgrass, hierba de trigo. Un chupito de 30ml equivale a 2kg de verdura
  4. Agua filtrada, agua saborizada, infusiones detoxificantes…
  5. Espirulina, es un superfood que se puede tomar en cápsulas o en granulados junto con el batido.

Como veis no hay sólidos para que el estómago no esté más de 30 minutos digiriendo y se procura que todos los alimentos sean “verdes” para obtener una limpieza completa sin azúcares excesivos que puedan hacer proliferar a colonias de hongos y bacterias intestinales en exceso causando otros trastornos.

En la semana de detoxificación se recomienda dormir 10 horas, no hacer mucho deporte, hacer actividades de introspección: meditar, salir a pasear descalzo, baños de sol, respirar aire puro y bañarse en el mar…

Además también se recomienda ducharse más a menudo, usar un guantes de crin para ayudar a eliminar las toxinas que quedan en la piel, no usar productos químicos en la misma: cremas, champús, pasta de dientes, perfumes…

Es de vital importancia beber mucha agua para ayudar a evacuar toxinas y hacerse alguna hidroterapia de colon. Yo ya tengo hora para la semana que viene. Nunca me la hice antes, así que probaremos a ver…

Pues con esta pequeña explicación, ya os pongo en precedentes para que sepáis qué es lo que voy a comer en mi semana de DETOX. Os iré contando cada día un poco por aquí, pero también en Youtube, Instagram y Facebook.

¡Qué empiece el reto!

VIDEOS QUE TE AYUDARÁN…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.